Salobreña se viste de rosa contra el cáncer de mama

Jueves, 19 de octubre de 2017  |  Categoría: Bienestar social, Noticias

dm_contra_cancer_mama_salobCon la lectura de un manifiesto bajo el gran lazo rosa colocado en la fachada del Consistorio y la suelta de globos, Salobreña ha celebrado esta mañana el Día internacional contra el cáncer de mama.

El acto organizado por la AECC de Salobreña en colaboración con el área de Salud y Bienestar del Ayuntamiento ha reunido a medio centenar de personas en la plaza Juan Carlos I, que bajo el lema “Tu lucha es mi lucha” han querido solidarizarse con las personas que sufren esta enfermedad y sus familias.

Precisamente el lema elegido este año va dirigido a la familia por el papel tan relevante que juegan cuando se encuentran inmersos en una situación de cáncer de mama en su entorno más cercano, tal como exponía Emilia Márquez, voluntaria de la AECC y encargada de la lectura del manifiesto.

La concejal de Salud y Bienestar social, Mª José García, que ha presidio el acto institucional acompañada de la presidenta de la AECC de Salobreña, Rosa Aguirregabiria, ha querido enviar un mensaje de esperanza a todas las mujeres afectadas por esta enfermedad resaltando además la importancia de la detención precoz.

Por otro lado esta mañana también se ha instalado una mesa informativa junto a la oficina de Turismo de Salobreña con el objetivo de asesorar sobre esta enfermedad a todas aquellas personas que se acerquen.