A pocos días de que finalice oficialmente el verano, el área de turismo del Ayuntamiento de Salobreña ha hecho balance de la ocupación hotelera y de visitantes.
Unos balance que arrojan dos datos relevantes: por un lado el aumento considerable este año de turistas franceses y holandeses que se suman al de daneses y suecos de la temporada pasada, y por otro, el aumento de un 9,5 % de visitas a los centros de información turística, tanto de la plaza Goya como de la playa.
Así mientras el pasado año hubo 4.500 consultas, en esta temporada el número de turistas atendidos en la oficina municipal de turismo y en el punto de atención turística de la playa ha sido de 5003, de los cuales el 52% son españoles y el 48% extranjeros.
A las peticiones de información habituales de lugares de para visitar en el municipio y en la Costa Tropical, hay que destacar el interés de los turistas por los eventos culturales, playas, gastronomía, deportes y los programas de visitas guiadas temáticas por Salobreña, itinerarios por la Costa Tropical y espacios naturales del interior de la provincia.
En cuanto a la ocupación hotelera, durante el mes de julio ha aumentado la media un 3% respecto a 2016, mientras que en agosto se ha mantenido igual. El concejal de turismo, Manuel Guirado resaltaba además el hecho de que entre jueves y domingo durante todo el verano la ocupación ha llegado al 100% en la mayoría de los establecimientos.
Día Internacional del Turismo
Por otro lado el concejal de turismo, Manuel Guirado ha adelantado algunas de las actividades que el próximo día 27 de septiembre, y con motivo del Día Mundial del Turismo, se llevarán a cabo en la Oficina municipal de la Plaza de Goya.
Bajo el lema mundial “El turismo sostenible como instrumento de desarrollo”, esta celebración pretende sensibilizar a los sectores público y privado, y al público en general, respecto a la contribución del turismo sostenible al desarrollo, movilizando a la vez a todos los interesados para que trabajen juntos con el fin de hacer del mismo un catalizador de cambio.
Además del acto institucional, se les entregará flores a los visitantes que se acerquen a la oficina de turismo, habrá una degustación de productos locales y una exposición de fotografía.
