Salobreña presenta en FITUR el modelo de desarrollo hotelero

Miércoles, 18 de enero de 2017  |  Categoría: Noticias, Turismo

fitur1Un diseño integrado en el entorno paisajístico, respetuoso con el medio ambiente, construcciones de baja densidad y con grandes servicios de ocio.

Estas son las principales características del modelo de desarrollo hotelero que se llevará a cabo entre la playa del Peñón y La Guardia (TH1) y que la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino Morales, ha presentado esta mañana en Fitur junto a los directores generales de las dos cadenas hoteleras que lo ejecutarán, Jaime Horrach (Eixs Hoteles) y Montesarrete Amengual (cadena Viva Hoteles).

La alcaldesa ha querido aprovecha esta Feria internacional para “dibujar” en la retina de los ciudadanos el concepto de los hoteles que se van a construir, y ha garantizado el máximo respeto al singular emplazamiento donde irán ubicados. Rufino ha explicado en que momento se encuentra dicho proyecto, con el 50% ejecutado de las obras de urbanización, por lo que se espera que para el mes de junio estén finalizadas y pueda comenzar la construcción de los hoteles.

En este sentido el director de la cadena de Viva Hoteles no ha querido avanzar ninguna fecha concreta, “aunque será cuanto antes”, “dada la complejidad del entorno por los condicionantes de Cultura y Patrimonio, de los contactos con los tourperadores y del mercado”.

Además ha manifestado su intención de mantener la apertura de los hoteles casi todo el año. Así mientras que en la época vacacional estarán destinados al turismo familiar, en temporada baja la ocupación se enfocará a nichos deportivos, de salud o eventos.

Por su parte Jaime Horrach ha hablado del modelo constructivo “que será muy respetuoso con el entorno, que ha calificado “de idílico”. Los hoteles tendrán unas 300 habitaciones, muchas zonas verdes, piscinas, spa, etc..; subrayando además las buenas comunicaciones que tiene la zona con Granada, Almería y Málaga.

DATOS TÉCNICOS

Este proyecto de implantación de instalaciones hoteleras fue contemplado por el vigente Plan General, aprobado en 2001, fecha en la que se comenzó la adquisición de los terrenos.

El diseño contempla dos grandes manzanas rodeadas de un amplio viario “blando” e integrado en el entorno, con fachada al Parque Litoral y a la Playa, con superficies de 10,5 y 11 hectáreas. En la primera de ellas (parcelas 1 y 2) propiedad de dos importantes grupos de empresas hoteleras radicadas en Baleares y con expansión internacional, se levantarán dos complejos hoteleros de alta calidad (categoría 4/5 estrellas) con una oferta total de entre 650 y 750 habitaciones.

El conjunto total de las dos manzanas (parcelas 1-2 y parcelas 3-4) supondrá una capacidad de alojamiento, en su conjunto, mayor de 3.000 personas. La inversión total, que incluirá adquisición del suelo, urbanización, edificación y equipamiento, rondará los 150 millones de euros.