El Ayuntamiento de Salobreña ofrecerá asesoramiento en materia de cláusulas suelo

Lunes, 8 de agosto de 2016  |  Categoría: Noticias, Vivienda

convenio-cláusulas-sueloSerá posible gracias al acuerdo firmado con el despacho de abogados de Martínez Echevarría mediante el cual, las personas que lo necesiten, recibirán asesoramiento personalizado sobre la posible nulidad de su cláusula suelo. El 15 de septiembre a las 19:30 horas habrá una charla informativa en la sala seminarios del Ayuntamiento.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino firmaba esta mañana un acuerdo con el despacho de abogados Martínez Echevarría al objeto de poner al servicio de todos los ciudadanos un servicio de asesoramiento para la reclamación de las cláusulas suelo. Dicho despacho ofrecerá gratuitamente información y una reclamación previa a la vía judicial mediante requerimiento notarial personalizado en cada caso. Posteriormente, si es necesario, se acudirá a la vía judicial para la eliminación de la cláusula suelo, revisión de la cuota y reclamación de las cantidades indebidamente pagadas al banco.

Los vecinos afectados no tendrán que pagar ningún tipo de honorarios para iniciar el procedimiento, solo se hará en caso de que el cliente obtenga un resultado favorable.

Tras la charla informativa que se desarrollará el próximo 15 de septiembre a las 19:30 horas en la 2ª planta del Ayuntamiento, se podrá pedir cita previa para la consulta directa con un letrado.

Por otro lado, el convenio también establece el desarrollo de acciones informativas de consumo a través del área de comercio dirigida a los colectivos sociales de la localidad en temas relacionados con servicios y productos de las entidades financieras, además de ofrecer prácticas externas curriculares y en el trabajo de Fin de Grado a los estudiantes de derecho del Municipio, tal como explica el concejal de educación y comercio, Manuel Guirado.