Mª Eugenia Rufino: “Hemos actuado buscando el interés general pero también el de los propietarios de la urbanización”

Martes, 2 de agosto de 2016  |  Categoría: Noticias, Playas

Tras la paralización de la obra que se estaba ejecutando en la franja afectada por la zona de servidumbre del dominio público de la urbanización Salomar 2000 dentro de la remodelación del paseo marítimo que lleva a cabo la Dirección General de Costas, el Ayuntamiento de Salobreña está preparando la documentación que se remitirá al juzgado ante esta medida cautelar. Paralelamente también se ha iniciado el expediente de expropiación forzosa en los términos legalmente establecidos, una vez que no se ha ratificado el acuerdo inicialmente alcanzado con los representantes de la comunidad de propietarios.

Así la ha manifestado la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, tras la reunión mantenida esta mañana con los portavoces del resto de partidos de la Corporación Municipal y técnicos municipales, en la que los primeros han mostrado su total acuerdo con dicho procedimiento urbanístico “cuyo objetivo no es otro que la rectificación de una alienación en un viario público de especial trascendencia, como es el paseo marítimo, que, como consecuencia de los temporales, ha debido modificar su trazado para preservar el espacio de playa.”

María Eugenia Rufino, ha aclarado que esta medida cautelar de paralización es provisional, que no entra en el fondo del asunto y que se contempla de forma habitual en casos de este tipo. La regidora ha lamentado esta acción por parte de los vecinos, pues afirma que el Consistorio “ha querido compaginar los intereses generales y los de la urbanización, ofreciendo a cambio un espacio público de más del doble de superficie y evitando además una mayor afección en las zonas comunes de la urbanización tal como establecía un primer trazado.”

La acción judicial del Ayuntamiento se planteará ahora como la recuperación de esta franja para su incorporación al espacio público del paseo marítimo, poniéndolo a disposición de la Dirección General de Costas. Añade Rufino que en principio se expropiará el mismo terreno triangular de 1.071 metros cuadrados, excluyendo la piscina de la urbanización y dejando por tanto sin efecto el acuerdo de permuta.

Por último la alcaldesa recordaba que la necesidad de actuación sobre ese espacio con carácter de urgencia viene además motivado por las obras de reparación y rehabilitación que, desde el año pasado tras los temporales, se están llevando a cabo en el paseo marítimo. Unas obras que han continuado este año por parte de la Dirección General de Costas permitiendo así un nuevo trazado del paseo y la finalización de toda la parte final del mismo.