La normalidad vuelve a la playa de Salobreña

Miércoles, 13 de julio de 2016  |  Categoría: Noticias, Playas

Normalidad absoluta hoy en la playa de Salobreña tras el incidente de ayer provocado por la aparición de una bombona de fósforo que obligó al desalojo de la zona por parte de los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado generando una gran alarma en todo el municipio.

Así lo aseguraba hoy la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, explicando que tras la detonación controlada se ha mantenido el cordón de seguridad hasta esta mañana para realizar labores de limpieza en la arena y evitar así que alguien pudiese herirse por algún fragmento producto de la explosión.

“Ya solo nos queda el susto en el cuerpo”, decía la regidora, quién además indica, que tal como explicó la Guardia civil, la aparición de estos artefactos es más habitual de lo que pensamos como consecuencia de las maniobras militares, por lo que hay que seguir el protocolo de seguridad que marca el Ministerio de defensa a la hora de su desactivación.

Por ello la alcaldesa alertaba que ante la aparición de cualquier objeto que levante algún tipo de sospecha se debe poner en conocimiento de la policía local o vigilancia de playas y no exponerse a correr ningún tipo de riesgo.

Rufino por último animaba a todos los vecinos y visitantes a continuar disfrutado de toda la oferta de ocio, cultural y gastronómica de Salobreña.