La Junta abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler de viviendas

Lunes, 11 de julio de 2016  |  Categoría: Noticias, Vivienda

ayuntamientoLa Junta de Andalucía abre el plazo para solicitar ayudas al alquiler de viviendas para personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. El límite es el 6 de agosto. Los impresos se pueden retirar en el Ayuntamiento de Salobreña.

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha abierto una nueva convocatoria para solicitar ayudas al alquiler de viviendas. Están destinadas a personas en situación de vulnerabilidad o con ingresos limitados. El plazo de solicitud está abierto hasta el seis de agosto y los impresos de solicitud se pueden retirar en el Ayuntamiento de Salobreña.

A esta línea de ayudas se puede acoger cualquier persona física con un contrato de arrendamiento de vivienda o aquella que tenga atribuido ese derecho. El solicitante debe cumplir una serie de requisitos, como estar empadronado en la vivienda y que ésta sea su domicilio habitual y permanente; que el importe del alquiler sea inferior a 500 euros mensuales, no tener parentesco con la persona arrendadora o no tener titularidad o derecho de uso sobre esta vivienda, entre otros.

Los beneficiarios podrán recibir una ayuda del 40% de la renta mensual durante 12 meses, con un límite máximo de 200 euros mes.

La documentación hay que entregarla dentro del plazo antedicho la delegación provincial de Fomento y Vivienda, en la calle Joaquina Eguaras, número 2 de Granada. Los impresos están a disposición de los solicitantes en el Ayuntamiento de Salobreña, en el área de urbanismo.