Las Fiestas Patronales de San Juan de Salobreña llegan con varias novedades

Miércoles, 15 de junio de 2016  |  Categoría: Fiestas, Noticias

san_juan_2016Junto al cambio de ubicación por las obras en los terrenos hoteleros del TH1, este año habrá otras novedades como untobogán acuático gigante, más iluminación en las calles y nuevos gigantes y cabezudos tras su restauración.

Las fiestas patronales de Salobreña comienzan el próximo jueves 23 de junio, y según la concejal del Área, María José García, serán muy completas y con gran variedad de actividades, enfocadas especialmente a los niños, que acaban de finalizar el curso escolar.

La primera actividad será un pasacalles infantil de Los Pitufos, que desfilarán junto a los restaurados cabezudos, que además este año cuentan con trajes nuevos. Esta última labor ha corrido por cuenta de la asociación ASOF de forma totalmente altruista. Como novedad, se eliminarán los cohetes en este acto, ya que, según explica la edil de Fiestas, hay varios niños que padecen distintos trastornos de conducta o hipersensibilidad auditiva, por lo que se ha tomado esta medida para que todos puedan asistir al pasacalles.

El día inaugural de las fiestas coincide con la Noche de San Juan, por lo que la actividad continuará en la playa desde las 22.30 con una sesión de música a cargo del DJ y locutor de Radio Salobreña Moisés Franco, mientras que a la medianoche será el encendido de la hoguera y el castillo de fuegos artificiales.

Ya el viernes, la actividad comienza a las 12 para los más pequeños con otra de las grandes novedades que presentan estas fiestas: un tobogán acuático gigante, de 100 metros de longitud, que se ubicará en la calle Nicolás Redondo, detrás del Ayuntamiento. En esa zona habrá también talleres para los más pequeños.

El 24 es el día grande de las fiestas, por lo que a las 8 de la tarde será la misa y posterior procesión del patrón, San Juan Bautista, y al día siguiente siguen las actividades infantiles.

El sábado por la noche tendrá lugar el festival ‘Ochéntame otra vez’, que incluirá la actuación de dos bandas locales.

El domingo, último día de las fiestas, coincide con la jornada electoral, motivo por el que la programación festiva se ha reducido al mínimo, solo con un concurso de pesca en kayac a la pieza mayor que tendrá lugar durante toda la mañana en la playa del Peñón.

Por último Mª José Garcia explicaba el dispositivo de seguridad que se desarrollará durante los días festivos tras la reunió de coordinación mantenida estos días entre Guardia Civil y Policía local.

Programa de Fiestas de San Juan 2016 (pdf).