La Villa limpia la cera de las procesiones de las calles del Casco Antiguo

Jueves, 31 de marzo de 2016  |  Categoría: Medio ambiente, Noticias

limpieza_cera_s_santaAdemás, y como novedad en el servicio de limpieza, se comenzarán a quitar los chicles del pavimento por todo el municipio.

El concejal de medio ambiente, Gabriel Alonso, supervisaba esta mañana los trabajos, que un dispositivo especial de la empresa de limpieza ha iniciado, para eliminar los restos de cera de las calles por donde han discurrido las procesiones de Semana Santa. Unos trabajos que se enmarcan dentro de los planes de choque que cada semana lleva a cabo la empresa de limpieza en distintas áreas de Municipio, y que en esta ocasión, han sido más urgentes para garantizar la seguridad de vehículos y peatones en las zonas por donde han procesionado los pasos.

El equipo de limpieza compuesto por cinco operarios y la maquinaria especial de baldeado, ha comenzado por las calles del casco antiguo la ardua tarea de eliminar estos restos de cera con unas rasquetas especiales adquiridas especificamente para esta función, tras lo cual se recogen los restos con la barredora, finalizando la operación con una inyección de agua a presión consiguiendo así un óptimo resultado. Tras acabar en esta zona, y tal como explicaba Gabriel Alonso, se continuará con la parte del centro comercial ya que estas herramientas sirven también para eliminar los restos de chicles pegados al asfalto que tan mala imagen dan a las calles del municipio.