La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con la Diputación de Granada, ha organizado para el próximo domingo 3 de mayo la VI edición del GRAN PREMIO DE FONDO “Villa de Salobreña”, incluido dentro del circuito provincial.
Una carrera en la que este año se bate el récord de participación con más de 1500 inscritos que disputarán esta prueba que comienza a las 10 de la mañana en el Estadio de Atletismo de Salobreña, dentro del cual estará ubicada la meta.
Se convierte así en la más importante de las tres pruebas del calendario del Gran Premio de Fondo Diputación – Cruzcampo que se celebra en la Costa Tropical y que incluye las categorías Absoluta, Junior, Promesa, Senior, Veteranos desde A hasta H y Discapacitados.
Los atletas tendrán que recorrer un trayecto de diez kilómetros que discurrirá por las calles céntricas del Municipio y por la playa de Salobreña y su entorno. Será a través de las avenidas de Motril, Federico García Lorca y del Mediterráneo hasta llegar a la playa, donde se atravesarán el paseo marítimo y la avenida de Andalucía, en ambas direcciones. El regreso será por las avenidas del Mediterráneo y de Peronne.
Desde la primera edición, el número de participantes no ha dejado de crecer, pues de los 692 primeros participantes, la cifra ha ascendido a los más de 1500 de esta VI edición, consolidándose así como una de las de mayor afluencia dentro del Circuito donde está encuadrada, tal como explicaba el concejal de deportes Manuel Guirado.
“Al ser una prueba rápida, de baja dificultada y la primera de la temperada es muy atractiva para los atletas, por lo que seguramente va a propiciar que muchísima gente este domingo elija Salobreña para pasar el fin de semana y participar de este evento deportivo.”
El circuito en general y esta prueba en particular, tienen una enorme repercusión mediática más allá de nuestra comarca, pues se trata de actividades regladas por la Real Federación Española de Atletismo que tienen eco en multitud de medios de comunicación. Esto unido a que coincide en el mismo fin de semana de la celebración de las Cruces, la convierten en un evento de especial trascendencia también desde el punto de vista turístico. Por ello, explicaba Guirado, “hemos querido hacer una campaña de promoción turística importante firmando un acuerdo de colaboración con la empresa Tropicopter para que, tanto medios de comunicación como a algunos de los participantes, puedan disfrutar de las impresionantes vistas de la Villa a vista de pájaro”.