Junta de Andalucía y Ayuntamiento impulsan las obras de infravivienda en el municipio

Jueves, 11 de abril de 2013  |  Categoría: Noticias, Vivienda

Impulso a las obras de infraviviendaAmbas instituciones se han comprometido a retomar e impulsar durante el 2013-2014 la rehabilitación de aquellas viviendas que por situación estructural o familiar se consideran prioritarias.

En el caso de Salobreña, de las 30 infraviviendas aprobadas inicialmente, quedan pendientes por ejecutar 9 repartidas por la Villa y anejos.

El Delegado de Fomento y vivienda de la Junta de Andalucía, Manuel Morales, junto a la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Callejón y la concejal de bienestar social, Mª José García, visitaban hoy el estado de algunas infraviviendas pendientes de ejecutar en el Municipio y situadas junto al Mercado.

Los responsables municipales han conseguido el compromiso de la Junta para que este año 2013 aporte 100.000 euros del presupuesto total pendiente y que estaría destinado a acometer las obras de rehabilitación de algunas de las 9 viviendas que están en una situación de emergencia social, tal y como explicaba Mª Carmen Callejón.

“Desde el equipo de gobierno intentaremos agilizar al máximo el procedimiento por lo que esperamos contar con el compromiso económico de la Junta para que podamos, como promotor de la obras, contratar a las empresas constructoras y asegurarles el pago una vez finalizadas las actuaciones. Tenemos pendientes aún 200.000 euros, por lo que esperamos que antes de que finalice el año la Junta nos reintegren al menos el 50% del total”.

Impulso a las obras de infraviviendaAdemás de resolver las situaciones de emergencia social, el Delegado subrayaba “la incidencia que estas actuaciones del programa de infravivienda supondrán para el fomento del empleo en el sector de la construcción”.

Manuel Morales explicaba durante su visita que Granada concentra más de la mitad de todas las actuaciones de infravivienda pendientes de toda Andalucía, y que se irán realizando siguiendo criterios de urgencia social.

El programa de infravienda de la Junta de Andalucía persigue mejorar las condiciones precarias de alojamiento, combinando la rehabilitación con la construcción de nueva planta y trabajo social, de manera que se propicia el mantenimiento de la población residente. El programa está dirigido a propietarios con ingresos económicos limitados.