Ayuntamiento y EPSA trabajarán de forma coordinada en los temas de vivienda en la Villa

Miércoles, 13 de febrero de 2013  |  Categoría: Noticias, Vivienda

epsaTras su reciente nombramiento, el nuevo gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía visita Salobreña y mantiene su primera reunión oficial con el Alcalde de Salobreña.

El Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y el nuevo gerente provincial de la Empresa Pública de Suelo Andaluz (EPSA), Juan Hidalgo, han mantenido esta mañana una reunión de trabajo para buscar soluciones a algunas cuestiones de funcionamiento de las llamadas viviendas sociales ubicadas en distintas zonas de la Villa.

“Ha sido un encuentro muy fructífero, explicaba a su término el primer edil, en el que hemos tratado algunos asuntos pendientes de resolver en relación a la adjudicación o la situación en la que se encuentran estas viviendas siempre con la premisa de buscar la mejora de la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Por su parte el nuevo gerente ha destacado de la reunión con el Consistorio sobre todo la importancia de que se inicie una etapa de colaboración para mejorar la gestión del parque de viviendas que en estos momentos tiene Salobreña para que sigan teniendo la finalidad social para la que se construyeron, argumentaba.

Además de este asunto, ambos organismos han acordado trabajar de forma coordinada para intentar buscar soluciones a un tema fundamental como es facilitar el acceso a una vivienda digna a muchas familias que en estos momentos carecen de ella.

En la actualidad Salobreña tiene un total de 183 viviendas dependientes de este organismo repartidas en varias zonas: 75 en el Molino, 61 en la Pontanilla, en Dolores Ibárruri 33 y en Lobres un grupo de 14.