Información Zona Azul (ORE)

La regulación del estacionamiento de la playa pretende crear una zona preferente de accesibilidad. Así, mediante el control del estacionamiento en esta zona, procuramos satifacer la demanda del visitante que acude a las playas para su disfrute.

Modernos sistemas de pago

“EYSAmobile” es el sistema que permite pagar la tasa de estacionamiento regulado con tu móvil, sin necesidad de acudir al  parquímetro. Se trata de una aplicación que puedes instalar gratuitamente.

Ventajas:

  • Amplía el tiempo de estacionamiento sin necesidad de regresar al parquímetro.
  • Paga solo por el tiempo real de estacionamiento.
  • Aparca el máximo sin preocuparte de cuándo se acaba tu tique, y recupera el tiempo no utilizado.
  • Recibe un aviso en tu móvil si tu tique está a punto de finalizar. Podrás ampliarlo desde cualquier lugar con 2 simples clics.
  • Consulta tarifas. Accede a bonificaciones en tu tiempo de estacionamiento en los comercios de tu zona.
  • Anula la sanción que tengas por haber expirado tu tique.

Usuarios residentes

Los residentes que vivan en algunos de los tramos de vías públicas incluidas dentro de la nona de regulación de estacionamiento podrán estacionar en el sector de zona regulada en el que se encuentre su domicilio sin limitación de horario.

Para esto deberán proveerse del Distintivo de Residente previo pago de la tasa fijada para este usuario en la ORDENANZA FISCAL REGULADORA DEL ESTACIONAMIENTO CON LIMITACIÓN HORARIA de Salobreña.

Los distintivos de residentes se otorgarán con validez por los periodos establecidos, de acuerdo con las siguientes normas:

a) Se otorgará un único distintivo para cada propietario de vehículo. En el supuesto de poseer mas de un vehículo podrá otorgarse distintivo adicional para cada uno de ellos, cuando el titular conviva con su cónyuge, parientes en primer grado de consanguinidad o parejas de hecho inscritas en el Registro correspondiente, en el mimo domicilio y que posean permiso de conducción. El número máximo de distintivos a conceder coincidirá con el de permisos de conducción que se posean.

b) Los interesados deberán estar al corriente en el pago del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica en la Villa de Salobreña.

c) Los interesados no deberán tener pendiente en vía ejecutiva multas de tráfico aprobadas por resolución firme de la Alcaldía Presidencia o Concejal Delegado.

d) Los/as residentes interesados tendrán derecho a la obtención de una tarjeta que los acredite como tales y al pago de la tarifa que corresponda, para lo que deberán presentar la oportuna instancia en el Registro General del Ayuntamiento.

Documentación a presentar

a) Fotocopia del documento nacional de identidad y del permiso de conducción compulsada, en los que figuren el domicilio, que deberá coincidir con el de su residencia.

b) Fotocopia del permiso de circulación del vehículo y tarjeta técnica del vehículo compulsadas, en el deberá figurar el mismo
domicilio y la condición del interesado como propietario del vehículo.

c) Acreditación residencia.

d) Fotocopia del último recibo pagado del seguro del vehículo.

En los casos de personas que tuvieren la disponibilidad del vehículo, mediante contrato de “leasing “, “renting” u otro similar, suscrito a su nombre:

a) Copia compulsada del mencionado contrato donde se especifique que el interesado es el conductor habitual de dicho vehículo.

b) Copia compulsada del seguro del vehículo donde se especifique que el interesado es el conductor habitual.

c) Declaración escrita por el representante legal de la empresa en la que preste sus servicios, en la que se manifieste la adscripción del vehículo a su persona.

d) La documentación que se solicita para los residentes.

En el caso de parejas de hecho:

Además de los documentos requeridos en los apartados anteriores, acreditación de figurar inscritas como tales en el Registro
correspondiente.

El Ayuntamiento se reserva el derecho de exigir cualquier otra prueba documental o de realizar de oficio cuantas comprobaciones considere necesarias para contrastar la veracidad de los datos aportados por las personas interesadas para la obtención de la tarjeta.

En el supuesto de variación de las condiciones expresadas en la solicitud, como cambio de domicilio o cambio de vehículo, la persona interesada deberá solicitar nuevo distintivo y previas las comprobaciones oportunas, por el Ayuntamiento se procederá a su emisión, debiendo el/la solicitante hacer entrega en las oficinas municipales de la tarjeta de estacionamiento de que venía disfrutando con anterioridad.

Calendario

  • Estival: Del 22 de Junio al 15 de Septiembre.
  • Semana Santa: De Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección.

Horario

De lunes a domingo: 10:00 a 21:00 horas.

Tarifas

  • General:
    • Mínimo (40 minutos): 0,40 euros.
    • 1 hora: 0,60 euros.
    • Máximo 5 horas: 3,00 euros.
  • Residentes:
    Tarifa residentes/vehículo/mes: 30,00 euros.

Anulación de denuncia

  • Sobrepasar el tiempo pre-pagado: 3,00 euros.
  • Carecer de ticket: 7,00 euros.

Calles reguladas:

  • Avda. del Mediterráneo (desde la rotonda junto Casa de la Cultura) hasta el Paseo Marítimo.
  • Paseo Marítimo.

Empresa concesionaria:

Estacionamientos y Servicios S.A.
Avda. del Mediterráneo, núm. 9
Teléfono 958 058 205

Documentos para descarga